Coextrusión de perfiles

perfiles PlasgomPLASGOM PROPONE SOLUCIONES FUNCIONALES EN PVC FLEXIBLE Y PVC RÍGIDO PARA PROCESOS DE COEXTRUSIÓN:

El proceso de coextrusión de polímeros es uno de los más importantes en el sector industrial para obtener un mejor coste/beneficio en múltiples aplicaciones. Se utiliza cuando el perfil de exigencias que debe cumplir el semielaborado no puede ser reunido por un único material. También para reducir costes, empleando un material de calidad inferior para rellenar el interior de un semielaborado cuyas capas exteriores deben tener altas prestaciones.
Se trata de una técnica de extrusión con la que es posible “unir” dos o más materiales plásticos con características diferentes en una configuración determinada.
Algunos ejemplos de usos de perfiles coextrusionados de PVC rígido y flexible son:
• Automoción: Juntas en puertas y ventanas.
• Construcción: Estanqueidad en la edificación.
• Señalización: Perfiles portaprecios.
Las principales ventajas de la coextrusión son las siguientes:
• Combinación de propiedades específicas:
Se logra optimizar las características de ambos materiales con una adhesión perfecta entre ellos. Un buen diseño debe tener como objetivo minimizar la cantidad necesaria de material.

Sección Rígida: Parte del perfil que generalmente tiene que resistir cargas estáticas, fijación, o estéticas, propiedades importantes pueden ser alto impacto, brillo, transparencia….

Sección Flexible: Normalmente es la parte que necesita recuperación dinámica y aporta estanqueidad/aislamiento, pueden estar expuestas a grasas y aceites y a veces tener buen comportamiento a bajas temperaturas,

• Reducción del número de etapas de fabricación:
Se reducen el número de procesos requeridos para obtener las propiedades deseadas. De este modo se dispone de más espacio en planta y se genera menor cantidad de material de desperdicio.
• Permite el reciclado de materiales:
Al ser ambos materiales de la misma familia termoplástica, su reciclaje es sencillo y no es necesario separarlos.
Plasgom dispone de una extensa formulación para múltiples aplicaciones que requieran dichas necesidades.