La clave del éxito en la fabricación de compuestos HFFR

Los compuestos termoplásticos libres de halógenos (HFFR) son una gama de productos de alto valor estratégico, y su proceso de fabricación es complejo y exigente. Estos compuestos se destinan mayoritariamente al mercado de cables eléctricos y telecomunicaciones.
Nuestra línea dedicada a la fabricación de compuestos HFFR cuenta con la tecnología más avanzada para optimizar el proceso de blending: la configuración de los husillos se caracteriza por una compleja combinación de elementos de mezcla, corte, dispersión y energía mecánica. En función de las características de los polímeros y aditivos y de la aplicación final del producto, la configuración de los husillos se adapta por completo a las exigencias del material. El know-how de Plasgom consolidado tras años de experiencia es clave en esta fase.
Asimismo, el sistema de dosificación gravimétrico completamente automatizado, convierte la fase de pesaje en un proceso consistente y controlado en todo momento. Al mismo tiempo, permite trabajar simultáneamente con una gran variedad de materias primas en estados distintos: polvo, líquido, granza,…
El sistema de corte bajo agua que finaliza el proceso de extrusión, aporta una solución tecnológica que reduce el consumo energético en la fase de enfriado del material.
Todas estas características otorgan a nuestra línea de fabricación de compuestos HFFR una versatilidad que abre a nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades tecnológicas y de desarrollo de producto.