Plasgom en la vicepresidencia del cluster materiales avanzados

Tras dos años de dinamización y liderazgo público y 150 empresas involucradas, el pasado  7 de mayo se presentó oficialmente la nueva etapa del Cluster de Materiales Avanzados de Catalunya, ante más de 100 actores empresariales relacionados con este negocio. El acto contó con la presencia institucional del Conseller d’Empresa i Ocupació, el Hble. Sr. Felip Puig.

La nueva Asociación Cluster nace con 21 socios fundadores (AMES, ENGICOM, FAE, OXOLUTIA, PLASGOM, PROMSA, REFISA, EURECAT, ICN2, MATERFAD, ADVANCED NANOTECHNOLOGIES, ESBELT, FLUBETECH, LA VOLA, CPT, MATRIÇATS, ICMAB, POLINTER, POLISILK, VAC-TROM y ZICLA) que conjuntamente tienen una facturación de unos 282 M Euros y que emplean a 2.360 personas de forma directa.

Esta iniciativa tiene como objetivos posibilitar alianzas y colaboración entre las empresas del sector y sectores afines, promover una visión estratégica y potenciar la capacidad comercial y de posicionamiento de las empresas catalanas que trabajan con materiales avanzados. También difundir y promover las capacidades innovadoras de las empresas del cluster a nivel internacional.

José Ramón Fernández, Director General de Plasgom, forma parte de la junta directiva del Cluster con el cargo de vicepresidente.