QHSE

QHSE

Plasgom está certificada según la norma ISO 9001:2008: Sistemas de gestión de la calidad y según la ISO 14001:2004: Sistemas de gestión ambiental.

ISO 14001 ISO 9001

 

CALIDAD

En 2001 conseguimos el reconocimiento externo por parte de una entidad certificadora. Nuestra experiencia nos permite garantizar un proceso controlado y una definición de producto satisfactoria para nuestros clientes.

Ajustamos sus necesidades a nuestros requisitos, de forma que se inicia una estrecha colaboración en busca de nuevos objetivos que ofrezcan beneficios en ambos sentidos.

laboratorio Plasgom

Nuestro laboratorio juega un papel clave tanto en el análisis de las materias primas y de la producción, como en la interacción con el departamento de producción con el fin de definir y mejorar nuestros procedimientos y nuestros productos.

Plasgom se adapta contantemente a la demanda del mercado con un desarrollo sostenible, facilitando el uso y la seguridad de los materiales, así como su servicio: embalaje, transporte, plazos, documentación.
Los planes de mejora continua y la constante evaluación de los resultados, nos permiten alcanzar los objetivos previstos, y garantizar la calidad de nuestras actividades.

MEDIOAMBIENTE

Contribuimos al respeto al medio ambiente, concentrando nuestros esfuerzos en reducir al mínimo el impacto de nuestra actividad sobre el entorno.

  • La utilización de los recursos naturales.
  • Emisiones atmosféricas, ruido, residuos.
  • El manejo de los productos en todo su ciclo de vida.

Todos estos factores son rigurosamente analizados y evaluados con el fin de implementar acciones para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

La actuación medioambiental de Plasgom se basa la claridad y la transparencia, ajustando sus acciones tanto a los nuevos retos tecnológicos como a los cambios legislativos.

SEGURIDAD

Hacemos extensivo nuestro compromiso con la seguridad más allá del entorno de trabajo, investigando y desarrollando productos intrínsecamente seguros, e involucrando a nuestros colaboradores: clientes, proveedores, subcontratistas, entidades externas.

Consideramos la Seguridad una condición inherente a nuestra actividad profesional. Las actuaciones QHSE (calidad, higiene, seguridad y medioambiente) alcanzan a todas las áreas y tareas englobándose en un único objetivo. Acciones preventivas, formación y mejora constante son los pilares de nuestra implementación.

Transparencia total en nuestra actividad diaria y en las relaciones externas. La información a las partes pertinentes en tiempo real en los casos en que se produzca algún incidente. Estudio de las causas y acciones de contención y de mejora para evitar su repetición.

Para la implantación de esta Política de Seguridad se desarrollan varias herramientas ajustadas a nuestras particularidades de tamaño y ubicación:

  • Seguridad siempre en mente.- Múltiples inputs en temas de seguridad para provocar una influencia en la aplicación de la seguridad en el trabajo diario de cada uno.
  • PAO: (Prevención de Accidentes por Observación).- Observadores internos nos permiten tener conocimiento de primera mano de nuestras buenas prácticas en ergonomía, procedimientos, EPI’s, posición y utilización del cuerpo, herramientas, equipos, y pueden proponer acciones de mejora.
  • Programa “Essentials”.- Películas de Seguridad para visionar y debatir a todos los niveles de la empresa, y finalmente extraer un compromiso de actuación.
  • Evaluación Legal.- Revisión constante de leyes y normativas para tener la certeza de su afectación y cumplimiento.
  • Coordinación de actividades.- Transmisión de riesgos y medidas a adoptar antes de iniciar trabajos por parte de personal externo.
  • Formación e Información.- Para los nuevos empleados.
  • Auditorías de grupo.- Periódicas evaluaciones externas, para certificar el cumplimiento de lo dispuesto y para disponer de una óptica distinta a la del propio día a día.

Para todas estas actuaciones contamos con el soporte y ayuda de colaboradores externos, que son claves para el éxito de nuestros procesos.