WESTLAKE CHEMICAL SE UNE A LA ALIANZA GLOBAL PARA ELIMINAR LOS RESIDUOS PLÁSTICOS

Westlake Chemical Corporation (NYSE: WLK) anunció en Houston el pasado 22 de marzo de 2019, que la compañí­a se ha unido a la Alianza para eliminar los residuos plásticos (Alliance to End Plastic Waste, AEPW), una organización creada en enero de 2019 para proponer soluciones orientadas a eliminar los residuos plásticos del medio ambiente, en especial del océano.

“Westlake se complace por haberse unido a la Alianza para eliminar los residuos plásticos como parte del compromiso de larga duración con la sostenibilidad”, manifestó Albert Chao, presidente y director ejecutivo de Westlake Chemical Corporation. “A partir de nuestro valor esencial de responsabilidad con la sociedad, asumimos el compromiso de ser una empresa lí­der en prácticas sostenibles y un actor ambiental responsable.”

Combinando sus capacidades quí­micas con un negocio sólido de productos derivados para la construcción, Westlake ofrece productos que mejoran dí­a a día la calidad de vida de las personas. Desde el polietileno que se usa a diario en embalaje de alimentos, hasta la tuberí­a de vinilo destinada a suministrar agua potable y regar cultivos, y la sosa cáustica que se usa en la industria papelera para fabricar cajas de cartón, nuestros productos marcan la diferencia en el mundo entero.

Acerca de la Alianza para eliminar los residuos plásticos

AEPW es una organización sin ánimo de lucro que se asocia con la comunidad financiera, el gobierno y la sociedad civil, así­ como con ONG medioambientales y de desarrollo económico. La Alianza está compuesta por unas 30 empresas que han aportado más de $1 000 000 000 y tienen el objetivo de invertir $1 500 000 000 en los próximos cinco años, para ayudar a eliminar los residuos plásticos del medio ambiente. La Alianza tiene previsto desarrollar, implementar y optimizar soluciones que minimicen y controlen los residuos plásticos. Asimismo, promoverá soluciones para los plásticos usados, entre ellas la reutilización, la recuperación y el reciclaje del plástico para eliminarlo del medio ambiente. Para obtener más información, visite www.endplasticwaste.org.